jueves, 5 de mayo de 2011

Fin del Dolor. Y ahora pasito a pasito...

Pues por lo visto se acabo el dolor. Parece que ya no hay rastro de lo que fue la sacroileítis, solo si miro hacia atrás, veo dos meses de surco de gran profundidad y muchos y diversos tratamientos. Prometo escribir  mi Tesis Doctoral sobre la Sacroileítis y que sirva a aquel que aconsejo que no tenga. Pero antes debo recuperarme psicológicamente, aun tengo temblores cuando oigo ese nombre y no puedo jurar si estoy en el buen camino.

Solo un par de consejos para sacroileítis en deportistas en activo:
- Parar antes de que sea demasiado tarde. Este punto es difícil de situar pero es lo primordial.
- Es importante reposar pero no parar. La natación, la abdominales, las lumbares y el gimnasio son siempre buenos y potencian la zona dañada.
- La carrera es de lo peor que hay seguido muy de cerca de la bici, aunque si no esta la inflamación muy avanzada se podría pedalear.
- Los antiinflamatorios mejor intramusculares, aquí entra en juego un buen médico deportivo, de lo contrario te puedes llegar a saltar alguna comida por exceso de farmaco-alimentación y por lo menos un mes perdiendo el tiempo, el dinero y fastidiando el estómago.
- Y si la edad se puede operar y superas los 35, opérate.

Además de todo esto, si yo mismo hubiese seguido mis consejos al pie de la letra, en un plazo digno de tiempo podría estar cerca del ritmo del resto de mi Club de Triatlón. Y ahora pasito a pasito, de brazada a pedalada y de zancada a zancada to the Finisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario