viernes, 27 de enero de 2012

Sensaciones sin sentimientos tras la 1/2 maratón

Lo bueno de levantarse un lunes después de haber hecho una media maratón, a un ritmo normal (luego explicare el termino “normal”) y haber descansado antes de empezar la jornada laboral, es que no te duela nada. Lo malo es haberte comprometido contigo mismo y con alguno más que te ha escuchado hablar solo, que si no te dolía nada correrías la Maratón de Sevilla.

No es que me asuste correr un maratón y menos el de Sevilla, que es bonito y en una ciudad excelente, sino que para correrle hay que entrenarle. Todo esto añadido a que los animalitos de mi equipo, con los que en teoría debería ir yo, han despegado hacia ritmos que este año no estoy pudiendo alcanzar, seguramente por mi falta de kilómetros, que no me permite hacer mi entrenador personal, el Sr. Aquiles.

Como resumen de nuestra incursión en tierras madrileñas os contaré que hizo un hermoso día para correr, sin frío ni calor y con un sol estupendo que nos hacía olvidarnos de la niebla pucelana. Y con respecto del personal diré que “Los Nicolases” (Javi y Jesús) se metieron en ritmos de 4:10 para bajar del 1:28, Flores y Manu unos segundos más lentos para bajar de 1:30, Emilio poco más para rondar el 1:32, Oscar algo por encima de 1:36 recuperando fuerzas tras una semana dura, Cesar pisando fuerte 1:39 y Victor ya en ritmos de 1:45. Esto en lo que respecta a los triatletas. Con respecto a los atletas hay que destacar el carrerón de el Gran Baudelio, primero del equipo con unos segundos por encima del 1:26, Ana reencontrando poco a poco sus antiguos ritmos y los valores seguros de Edu, Heli, Luis y Antonio.

Estos resultados son para FELICITAR a todo el equipo, desde el primero hasta el último. Es posible que yo fuese el único que no mejoro su tiempo, y no es una excusa, ya que mi único propósito fue correrla y disfrutarla, además para ello mi subconsciente hizo que me olvidase del reloj y no corriese ni contra el crono, uno de los rivales que siempre esta tocándome la moral en las carreras.

Hay que reconocer que se está haciendo un gran trabajo, y en lo que a la carrera respecta se lo tenemos que agradecer primero a Teo (Teodoro Cuñado), ese gran atleta que aún tiene marcas en el 10.000 entre los 10 primeros atletas españoles de todos los tiempos y seguramente también este en el ranking de las 10 mejores personas. Y después se lo tenemos que agradecer también al Club, el renombrado CAT Parquesol, en el que la progresión de cada uno de sus integrantes esta haciendo que crezcamos todos en bloque.

El caso es que yo, que gracias a Dios, fui a dar un paseo a ritmo normal (4:40-4:35 minutos por kilómetro, para rondar la hora y 40 minutos) hice ritmos por debajo de 4:30, para acabar en 1:34. Menos mal que mi objetivo era hacer lo que se llama un entrenamiento de calidad y ver que tal iba de piernas. Además he descubierto lo que ya sabía, que de momento voy mal (¡ojo! he dicho de momento), ya que si miro a mi alrededor soy el último, y no soy de los que va cómodo viendo gente delante de mi, tanto es así que si salgo a correr solo, lo hago por la noche para no ver nunca mi sombra delante.

Hay que ser paciente, de momento el entrenamiento cruzado está funcionando, mi receta de régimen son (a la semana): 30 km de carrera en tres días, dos días de una hora de elíptica, 3 horas de bici en dos días y algo menos de 9000 m de piscina en 3 días, todo ello aderezado con un par de cañitas el viernes y listo. Ahora habrá que dejar el régimen y empezar a comer de verdad, ya que en breve empieza lo serio. ¡AL ATAQUE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario