domingo, 29 de enero de 2012

ACOSTA DE MEJORAR

Tarde productiva la de hoy sábado. Es una pena que las semanas no tengan un octavo día para este tipo de sesiones, talleres o entrenamientos, y poder así disfrutar más de la familiar tarde del sábado, haciendo este tipo de trabajos obligatorios en ese octavo día.
Hoy sábado a costa de Acosta (Jose Joaquin) nos concentramos en la piscina de Laguna para un taller de natación. Es lo que yo conozco como taller de puesta a punto, aunque hoy nos aconsejaron ya cambiar de vehículo, tocar el motor y arreglar chapa y pintura.
En primer lugar agradecer a Jose Joaquín el desplazamiento desde Madrid para intentar enseñarnos algo, y a Pedro, fiel acompañante por demostrarnos que se puede nadar mejor.
Jose hoy nos ha puesto de nuevo los pies en el suelo, o el cuerpo en el agua. La pequeña bronca que nos ha echado al estilo de nuestro entrenador Oscar: “hay que entrenar más”, “hay que hacer más técnica”, “hay que hacer más pies”, “hay que...”, “hay...”, ay como me duele oírlo y tener que darles la razón.
El caso es que voy a taller de natación pensando que el nivel II a lo mejor ya me quedaba justo y cuando salgo me doy cuenta que debía haber ido al nivel I. Es lo que tiene hablar con un entrenador que siempre tiene que tener razón; que vas crecido, te dan una colleja y a bajar los humos; que vas hundido, un empujonazo y a crecer y progresar. Siempre te tienen que quitar de donde estas para mandarte a otro sitio. Y lo dice un entrenador, de otros deportes, pero entrenador.
Es verdad que tenemos aún muchas taras, quitaremos unas, nos fijar nuevos objetivos y saldrán otras y así intentaremos seguir subiendo peldaños y bajar los menos posibles, que también sucederá, y nunca hay que perder el ánimo y la calma. Entrenando al final todo sale.
Durante las 4 horas de piscina hicimos un test de 30 minutos y 100 metros de grabación, que Jose se comprometió a criticar posteriormente y uno a uno. Piedad Sr. Acosta, por favor, que ya se que me parezco más a un cangrejo que a un salmón, pero hay que reconocer que pongo ilusión.
Aprendimos la utilización de nuevas herramientas, y nuevas formas de trabajo para nuestro día a día.
Y lo más importante y en pocas palabras:
  • Lo básico en lo fundamental (flotación y deslizamiento).
  • Todo parte del tronco (el famoso Core).
  • La base hay que entrenarla todos los días y debe estar bien memorizada (5 ejercicios principalmente).
  • En la natación los movimientos son los naturales del cuerpo lo demás viene solo.
Gracias también a Jose Antonio por organizar el taller y seguir castigándonos con su Endomondo.
Y ahora a entrenar y SEGUIR progresando, porque mis brazos, mis piernas, mi cuerpazo y muchos otros indicadores me dicen que algo hemos aprendido en un año, aunque sea a no cansarnos, que también es importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario